Notas


Gobernadora de Valdivia manifestó apertura a movimiento estudiantil y continuará autorizando marchas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad provincial de Valdivia, Macarena Toledo, aseguró que está dispuesta al diálogo con dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios, como también con distintos dirigentes de organizaciones sociales, para así llegar a acuerdos en los recorridos de futuras marchas que se realicen en la capital de Los Ríos.

Si bien reconoció que la marcha del 25 de abril terminó en incidentes con encapuchados, recalca que estos son hechos aislados que no ponen en riesgo las conversaciones de los recorridos de las manifestaciones.

Eso sí, la Gobernadora dijo que en caso de posibles tomas en establecimientos educacionales, la gobernación no apoyará manifestaciones que amenacen la propiedad privada o pública ni la integridad física de los estamentos de cualquier establecimiento educacional.

En casos de tomas de colegios municipales, Macarena Toledo, señaló que será decisión de los sostenedores el llamar a la fuerza pública para el desalojo de dichos establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados