Ante cuestionamientos del consejero regional Marcelo Chávez a la Gobernación penquista por un eventual intervencionismo electoral en la comuna de Penco, Alejandro Reyes se defendió con cifras y aseguró que el dirigente DC “raya en la injuria”.

La petición de antecedentes y ayudas sociales que entrega la Gobernación, anunciada por Chávez la semana pasada vía Ley de Transparencia, no se ha concretado según el Gobernador, y equivoca los dardos, pues los índices de beneficios ponen a Penco en niveles muy inferiores a otras comunas.

El Gobernador rechazó comentarios del consejero regional, incluso por redes sociales, que apuntan a la realización de un Gobierno en terreno que favoreció a Penco, y también la cuenta pública nacional del Fosis . La autoridad aseguró que esos actos nada tienen que ver con intervencionismo electoral.

Reyes, con documento en mano, reveló que el número de casos aprobados y los montos asignados ponen en primer lugar de beneficios a Concepción con 3 millones de pesos, distribuidos en 41 casos particulares, le sigue Talcahuano con 24 y casi 3 millones de pesos para ello. Penco sólo registra 6 ayudas puntuales con poco más de 600 mil pesos para dicho efecto.

La sospecha del consejero tiene relación con la estrecha amistad del alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, con el Gobernador Reyes, ambos de la UDI, considerando que el jefe comunal postula a la reelección en la comuna.