Debido a la mala campaña de Everton de Viña del Mar y la gota que colmó el vaso este fin de semana tras caer en casa ante Magallanes, es que la regencia de los oricielo anunció este miércoles el cese de funciones de su técnico, Marco Antonio Figueroa.

Los viñamarinos marchan en quinta posición con 17 puntos en el torneo de la Primera B y el ‘Fantasma’ desaprovechó el año 2011 tres posibilidades de ascender de categoría. Una en forma directa y las otros dos en los partidos de definiciones: Ante Rangers primero y luego, ante San Felipe en la promoción.

El anuncio lo hizo este miércoles, el presidente de Everton, Antonio Bloise, quien ofreció una conferencia de prensa en el estadio Sausalito.

“Es un golpe duro en términos deportivos y económicos, pero como un directorio fuerte y comprometido, creemos que es lo mejor para la institución. Estamos en búsqueda de un nuevo. No hay que dramatizar tanto”, dijo el timonel.

“En este minuto necesitamos un técnico para resultados inmediatos, no un proceso”, remató.

Escucha aquí el audio completo de la conferencia gentileza de Radio Valparaíso.

Quien llegaría a suceder en el cargo a Figueroa, sería Víctor Hugo Castañeda, aunque se anunció que en las próximas horas se confirmaría el nombre del DT.

Cristián Ochoa asume en forma interina, hasta que se confirme el nuevo adiestrador.