Notas


Ex colocolino Lucas Barrios abandonará el Borussia Dortmund y se marcha a China

Archivo | www.bvb.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero paraguayo Lucas Barrios abandonará el Borussia Dortmund al final de esta temporada y fichará por el Guangzhou Evergrande chino, donde firmará un contrato de cuatro años, informó este miércoles el club alemán, proclamado campeón de la Bundesliga, en su sitio web.

“Lucas Barrios ganó dos campeonatos con nosotros y anotó 39 goles en 82 partidos de la Bundesliga. Estamos respondiendo así a su deseo de salir y jugar con más regularidad”, explicó el director deportivo, Michael Zorc.

Barrios llegó al Dortmund en 2009, desde el Colo Colo de Chile, y fue el máximo goleador del equipo en las temporadas 2009-10 y 2010-11.

Después de una larga ausencia por una lesión sufrida el pasado verano, perdió su puesto de titular en favor del polaco Robert Lewandowski.

Frustrado por arrancar desde el banquillo, Barrios, de 27 años, manifestó su deseo de marcharse durante el descanso invernal, aunque finalmente será este verano (en Europa) cuando abandone la disciplina del equipo del Rhur, rumbo al fútbol asiático.

Ninguno de los clubes ha cifrado hasta el momento el importe del traspaso de Barrios al Guangzhou Evergrande, pero diversas fuentes cercanas a las partes lo sitúan en unos 12 millones de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados