El humor será el protagonista en las próximas exhibiciones culturales que se presentarán en mayo en Santiago. Distintas historias que encarnan el desamor y escenas del espectro político y cultural chileno buscan hacer reír a los asistentes y reflexionar acerca del mundo en que estamos inmersos con situaciones que pueden llegar a ser absurdas pero nos muestran la vida cotidiana.

“NO TE OLVIDES DE SONREIR”

PAULO IGLESIAS INVITA AL PÚBLICO A QUE NO SE OLVIDEN DE SONREIR

“No te olvides de reír; Humor fresco y descarado” es el nuevo espectáculo del destacado humorista Paulo Iglesias que se presentará todos los jueves de mayo a las 22 horas en el teatro Alcalá. El show escrito por el mismo artista, busca hacer reír con su particular punto de vista, paseándose fluidamente entre el mundo moderno, la farándula, la política, el trabajo y el stress, entre otros tópicos, lo cual se mezcla con trucos de magia que le da un dinamismo especial al show de Paulo Iglesias.

Todos los jueves de mayo, 22:00 Horas
Duración: 1 hora.
Sala Neruda, teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista.
Valor: 8.000 General $ 4.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fono: 7327161 o boleterías del teatro.

¿CÓMO EVITAR ENAMORARSE DE UN PELOTUDO?
(Improhumor)

Un remedio a base de risas y entretención para un tema universal y polémico. El show es una suerte de manual de sobrevivencia que enseña a reírnos de nuestras propias miserias y volverlas conscientes. Es un botiquín en caso de emergencia: clasifica los tipos y modos más comunes y nos da herramientas para no ser víctimas de nuestra pelotudez y la ajena.

Sábados, 21 horas
Sala Neruda, Teatro Alcalá. Bellavista 97, esquina Purísima. Barrio Bellavista, Santiago.
Valor: $6.000 general -$4.000 estudiantes y tercera edad. Club La Tercera: 2×1
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fonos: 02-7327161 – 02-7321951

“FELIPE AVELLO PRESENTA”

Continúa el exitoso Stand Up. Un espectáculo de humor y música conducido por Felipe Avello quien actúa y comparte escenario con otros artistas del Stand up comedy.

Jueves 22 horas, viernes 24 horas
Sala García Lorca, Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago.
Valor general: $6.000–Tercera edad y estudiantes: $4.000.-
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 / 02-7321951 y en boleterías del teatro.

“EL DESPELOTE”

Una sátira protagonizada por las destacadas actrices y comediantes Marilú Cuevas y Soledad Pérez, en el cual se ríen del caos de “un país” que estaría exento de valores; un país neurótico y falto de humor, donde las instituciones no funcionan y los malos son buenos y viceversa.

El montaje, presentado en tres cuadros, a través del humor, interpela al público preguntando cuán lejos estamos del país afable que nos caracterizaba y nos convertimos en “un resort” de delincuentes, estafadores, como también ironizan sobre las relaciones entre mujeres, con guiños hacia el arribismo y la, a veces, mal entendida lealtad.

Escrita por: Marilú Cuevas
Elenco: Soledad Pérez y Marilú Cuevas
Viernes y sábado, 22 Horas
Valor : $8.000 General $ 4.000 tercera edad y estudiantes
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago

“LOS ALBORNOZ”

Tras una breve temporada en Chile y Argentina,el montaje“Los Albornoz, delicias de una familia argentina”, llevada a escena por la compañía nacional La Factoría Teatro con dramaturgia argentina, sorprenderá al público en una temporada más extensa en el teatro Alcalá durante mayo y junio.

Esta comedia negra es llevada a escena con media máscara y una rigurosidad milimétrica en los movimientos de cada uno de los personajes, donde el espectador se verá envuelto en una vorágine de situaciones cómicas y absurdas a un ritmo frenético que no da tiempo a lapsos sicológicos.

La historia se centra en las desventuras económicas y expectativas de la familia Albornoz. Da el vamos un telegrama laboral que le llega al feliz y esperanzado padre de familia: Pedro Albornoz, pero la expectación pone en evidencia los vicios y virtudes de una familia con una sumisa esposa (Graciela), una exigente suegra (Mama dora) y sus dos hijos (Carlitos y Noemí) ¿podrán capear un temporal que aparentemente se pone cada vez peor?

Todos los viernes de mayo y en junio viernes y sábado, 21:00 Horas
Sala Neruda, Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista.
Valor: $6.000 General $ 4.000 estudiantes y tercera edad
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fono: 02-7327161 / 02-7321951 o en boleterías del teatro.