El Consejo de Administración de News Corporation publicó este miércoles una “declaración unánime de apoyo” al presidente del grupo, Rupert Murdoch, un día después de las conclusiones de una comisión parlamentaria británica que no lo consideró “apto” para dirigir una gran empresa.

En un comunicado publicado en Nueva York, el consejo expresó su “voto de confianza” a Murdoch basado en “su visión y liderazgo en la construcción de News Corporation, su actual desempeño como presidente (de la firma), y su demostrada decisión en resolver los errores de la compañía”.

El informe de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico divulgado el martes, señalaba que “Rupert Murdoch no tomó las medidas necesarias para informarse plenamente sobre las escuchas telefónicas, hizo la vista gorda y exhibió una ceguera deliberada sobre lo que ocurría en sus empresas y publicaciones“.

Concluyó que el presidente de News Corp., de 81 años, “no está capacitado para dirigir una gran compañía internacional”.

El reporte siguió al escándalo de las escuchas telefónicas en el ahora desaparecido dominical News of the World.