Un video entregado a la radio por un auditor muestra la existencia de fecas en la sección de aislamiento de la Unidad de Pediatría del Hospital de Los Ángeles, que el denunciante atribuye a excremento de ratón.

El registro fue grabado en un teléfono celular que muestra a dicha sección, apuntando específicamente en una ventana de la sección de aislamiento de la Unidad de Pediatría del Hospital de Los Angeles. A continuación, se escucha a una enfermera que pide a la encargada de limpieza que saque la “caca de ratones”.

El área en cuestión es aquella donde están los menores que presentan infecciones de alto contagio y cuyos padres deben cumplir estrictas medidas de resguardo, como usar pecheras, guantes y mascarillas para evitar la transmisión de enfermedades.

El denunciante hizo un reclamo formal ante el recinto asistencial donde describe su preocupación por la existencia de las fecas y la salud de su hijo, que estaba con un cuadro de virus sincicial.

Al respecto, el director del hospital de Los Angeles, Luis San Martín, reconoció que hubo fecas en dicha sección pero afirmó que se trató de excremento de murciélago.

Sin embargo, sostuvo que la situación no debe alertar a la comunidad porque, a raíz de la denuncia, se tomaron las medidas del caso para evitar eventos similares

El personero afirmó que entre los resguardos, se sellaron los ductos por donde pudieron hacer entrado los murciélagos puedan ingresar a las dependencias interiores al hospital de Los Angeles. En forma paralela, se anunció un aumento de las desratizaciones, a propósito de las labores de demolición del antiguo recinto asistencial.

http://www.youtube.com/watch?v=GNIznZ926NI