Con mesas de votación repartidas en distintas comunas de La Araucanía, se realiza el Plebiscito Nacional por la Salud, proceso que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

Si bien los sufragios comenzaron el 23 de abril a través de la página web votociudadano.cl, ahora el proceso se está desarrollando de manera presencial, por ende, quienes quieran emitir su opinión, lo pueden hacer directamente en las mesas de votación y responder con un Sí o NO las 5 preguntas presentadas.

Víctor Coronado, dirigente en La Araucanía de la Ferfusam, detalló que la iniciativa es llevada adelante por gremios de la salud, agrupaciones de usuarios y estudiantes.

Las mesas de votación en la región, se encuentran en las comunas de Padre Las Casas, Nueva Imperial, Pitrufquén y en dos puntos de Temuco: Una ubicada en el Hospital Regional y otra en el centro. Según los organizadores, esperan reunir entre 2 mil y 3 mil votos, resultados que se conocerían el 7 de mayo.

Podrán sufragar chilenos que vivan en el país o en el exterior, mayores de 14 años, inscritos o no en los Registros Electorales, con cédula de identidad vigente. Asimismo, extranjeros residentes en Chile, con cédula de identidad chilena vigente.