Emelec y Corinthians se miden este miércoles en Guayaquil en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que los ecuatorianos buscarán prolongar su buena racha ante un cuadro brasileño que demostró ser uno de los mejores del torneo.

El encuentro se disputará a partir de las 19H50 locales (00H50 GMT del jueves) en el estadio George Capwell del puerto principal ecuatoriano (280 km al suroeste de Quito). La revancha se jugará el próximo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Emelec llega al compromiso en alza tras una vibrante clasificación a la tercera ronda cuando muchos lo daban por eliminado. El equipo ‘eléctrico’ ganó los dos últimos cotejos y se ubicó segundo de su llave detrás de Lanús de Argentina.

En la penúltima fecha del Grupo 2, el ‘Bombillo’ derrotó al Flamengo de Brasil por 3-2 en Guayaquil en el tiempo de reposición, y en el cierre, el 12 de abril, sentenció al Olimpia de Paraguay por idéntico marcador y también en la adición, en un hazaña calificada de histórica por la prensa ecuatoriana.

“Trataremos de sacar un buen resultado en casa, sabiendo que Corinthians es un equipo que juega bien y que presiona mucho”, declaró el atacante argentino Luciano Figueroa, héroe ante Flamengo con dos anotaciones.

El once local, del técnico uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, no presenta novedades en su plantilla, a diferencia del Corinthians, que llega con tres bajas: los defensas Paulo André y Wallace, ambos lesionados, y el atacante Liedson, por no encontrarse en buena condición física.

El entrenador del ‘Timao’, Adenor Bachi, ‘Tite’, tampoco tuvo en cuenta al arquero Julio César, que perdió la titularidad tras una actuación irregular en el torneo paulista, y esperaba la llegada del zaguero Marquinhos, quien retrasó su viaje a Ecuador por ser menor de edad y necesitar un permiso de sus padres.

Aún así, el ‘Todopoderoso’ es un elenco de pergaminos y en la segunda ronda demostró ser uno de los más firmes candidatos al título del certamen continental, al finalizar primero del Grupo 6 con 14 puntos, siendo superado únicamente por Fluminense de Brasil, que ganó el Grupo 4 con 15 unidades.

‘Tite’ se ha planteado como objetivo presionar al rival y convertir, pues en esta fase de la Libertadores el gol de visitante tiene un doble valor en caso de empate.

“Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate a cero”, manifestó el timonel del equipo, que llegó el lunes por la tarde a Guayaquil.

Figueroa reconoció que Emelec deberá estar muy concentrado para no verse sorprendido por un conjunto que “maneja bien la pelota”, al tiempo que resaltó la capacidad anotadora de los ‘eléctricos’ en todas sus líneas.

El cotejo será dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago, asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.

Probables formaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí – Enner Valencia, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez – Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

Corinthians: Cássio – Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos – Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo – Emerson Sheik y Willian. DT: Adenor Bachi.