“La Concertación en la región del Bío-Bío es cómplice de las irregularidades que se cometieron en la Municipalidad de Hualpén y tendrá que responder a la ciudadanía”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, ante la elección de Miguel Rivera como alcalde suplente de la comuna.

El dirigente sostuvo que “es muy lamentable y triste lo que ha ocurrido en esta comuna que sigue sometida a una administración autoritaria, que no respeta la institucionalidad y que se ha burlado de la ciudadanía”.

Los dichos del líder de Renovación Nacional en la zona surgen luego que el Consejo Municipal de Hualpén eligiera a Miguel Rivera, hijo del ex edil también investigado en la causa, como sucesor de su padre.

Eguiluz dijo que “la Concertación regional y sus dirigentes son responsables de esta situación, ya que ni siquiera con el barro hasta las orejas, han sido capaces de intervenir y resolver el problema que afecta a la comuna”.

Para el presidente regional de RN hay una responsabilidad particular de la DC y el PS, porque “sus concejales responden a los intereses de un clan que está encausado por graves delitos en los tribunales y eso es inaceptable”.

Recalcó que “estos concejales pudieron cambiar el destino de Hualpén, pero no lo hicieron y al contrario se sumaron a una decisión que coloca un manto de dudas sobre el futuro inmediato de Hualpén y que puede incluso adicionar una dificultad a la investigación judicial”.

Por último, Eguiluz aseveró que están seguros que van a “lograr generar un movimiento en torno a nuestro candidato a alcalde, Gabriel Torres y vamos a derrotar el autoritarismo que tanto daño ha provocado a la comuna”.