Parlamentario dice que no se puede seguir esperando que el nivel central reaccione, ya que eso puede poner en jaque el desarrollo productivo en el Bío-Bío.

Como urgente fue catalogada por el diputado Jorge Ulloa, una mesa regional sobre energía, que dentro de sus funciones discuta y analice el panorama actual de generación eléctrica en el Bío-Bío.

“Hay un tema que no podemos seguir dejando de lado, que es dar el sustento para el desarrollo de nuestra región, y que indudablemente es la generación de energía. Por eso es imprescindible que se cree una mesa con especialistas en el tema, que indudablemente en nuestra zona hay y muchos”, aseguró el parlamentario UDI.

“El análisis de la realidad energética del Bío-Bío no sólo nos permitirá aprovechar el conocimiento técnico y científico que existe en la región y la experticia productora de energía, sino que será un avance importante en determinar cuál es la realidad futura de energía en nuestra zona”, explicó Ulloa.

El tema, reitera Jorge Ulloa, toma fuerza ante la pasividad que hay desde el nivel central “que se ha quedado atrás en este tipo de definiciones. La región tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa y de ese modo presionar a las autoridades nacionales a terminar con la inercia”.

No podemos seguir poniendo en manos de personas que no necesariamente conocen la realidad de nuestro territorio y nuestras necesidades, la creación de políticas energéticas, ya que eso puede poner en jaque el desarrollo productivo regional”, finalizó Jorge Ulloa.