Una treintena de mujeres manifestó su molestia en las oficinas de Essbio, por lo que catalogaron como “cobros indebidos” de agua en sus viviendas recién entregadas en el sector poniente de Los Ángeles.

Andrea Guzmán explicó que sus casas fueron asignadas a fines de febrero, pero de forma progresiva las familias de han ido tomando posesión de los inmuebles, y por ende el consumo que presentan del vital elemento según su relato debería ser mínimo.

De ahí su sorpresa al recibir facturas de la empresa sanitaria por montos hasta 100 mil pesos, boletas que vencen el próximo 14 de mayo.

Al respecto René Henning, agente zonal de Essbio, sostuvo que la situación se está analizando en conjunto con la empresa José Miguel García que construyó las viviendas, para dar una pronta solución a los afectados a más tardar la próxima semana.

Asimismo recalcó que esta solución no generará morosidades en el pago de las cuentas, por lo que los vecinos de Villa Los Profesores deben permanecer tranquilos a la espera de la comunicación de las empresas.