Notas


Cruz Azul y Libertad empataron 1-1 en octavos de Libertadores

www.cruz-azul.com.mx
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cruz Azul de México y Libertad de Paraguay empataron 1-1 la noche del martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Javier Orozco, al minuto 26, puso en ventaja Cruz Azul. Pablo Velázquez, al 70, decretó la igualada para Libertad.

Sin llegar a ejercer un dominio agobiante, Cruz Azul fue más claro a la hora de hilvanar sus ofensivas y tocó la puerta de Rodrigo Muñoz en cuatro ocasiones, incluida la del gol de Orozco, quien llegó a cinco anotaciones en la competencia.

Olimpia mostró orden sobre la cancha, pero no tuvo profundidad y el máximo peligro que generó se dio al minuto 9 cuando en su intento por puntear una pelota, Pablo Velázquez impactó su rodilla izquierda en el rostro del arquero Jesús Corona quien luego de una leve conmoción tuvo que salir del campo.

La escuadra guaraní mostró un cambio de actitud en el segundo tiempo y puso a prueba a Yosgart Gutiérrez, el arquero suplente de la escuadra celeste, que cumplió bien en sus primeras intervenciones, pero luego en una salida deficiente prácticamente obsequió el empate a los visitantes.

Cruz Azul pudo salir con el triunfo de este partido, pero si no se dio fue por la mala puntería de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa y por una gran atajada de Rodrigo Muñoz, arquero de Libertad.

La revancha se disputará la próxima semana en Asunción, en donde se definirá al rival del ganador de la llave entre Deportivo Quito y Universidad de Chile, cuyo partido de ida se jugará el jueves en Ecuador.

Observa las incidencias del partido:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados