Notas


Crean método de producción de luz para detectar cultivos genéticamente modificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un novedoso método utiliza técnicas de bioluminescencia, o producción de luz, para identificar si una planta o un producto alimenticio contienen elementos de cultivos genéticamente modificados.

Según informa BBC Mundo, el proyecto fue desarrollado por científicos en Inglaterra y es capaz de detectar concentraciones tan bajas como 0,1% de productos genéticamente modificados en el maíz.

En la nueva técnica, se provoca una reacción química que hace que ciertas secuencias de ADN, al ser amplificadas sucesivamente, emitan luz.

“Las pruebas pueden además realizarse fácilmente en el campo sin necesidad de enviar muestras a laboratorios especializados”, dijo a BBC Mundo Guy Kiddle, uno de los autores del estudio e investigador de la empresa Lumora, iniciativa comercial nacida a partir del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Cambridge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados