Notas


Corte de Apelaciones de Valparaíso ratifica prisión preventiva para Pedro Quezada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó hoy miércoles la prisión preventiva para el joven universitario Pedro Quezada Neculman, quien fue acusado por Carabineros de lanzar una bomba molotov contra los uniformados

A la salida del tribunal Quezada, en conversación exclusiva con Radio Bío-Bío, mantuvo su versión de inocencia y dijo que lo único que espera es que esto termine pronto para dedicarse de lleno a sus estudios

Hasta el Tribunal porteño llegó la mesa ejecutiva de la Confech, encabezada por Gabriel Boris, quien al enterarse de la situación hizo un alto en las reuniones que sostenían en el Congreso para brindarle el apoyo al joven estudiante porteño.

En la misma línea Recaredo Gálvez, integrante de la mesa ejecutiva del organismo estudiantil dijo que las autoridades deben hacerse cargo de los abusos y violencia que se generan en las calles

Por su parte Marjorie Cuello, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, destacó que Pedro Quezada en todo momento ha colaborado con la investigación, lo que quedó demostrado cuando se presentó en forma voluntaria al tribunal.

El abogado, Rodrigo Román, de la Defensoría Popular que representa al joven Quezada, señaló que están tranquilos y aun se pueden realizar otros trámites para demostrar la inocencia del universitario.

Pedro Quezada fue acusado de lanzar una bomba molotov contra personal de Carabineros en los enfrentamientos que se registraron en las inmediaciones de la UPLA, el día anterior a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados