Luego de 2 años teniendo clases en aulas de las antiguas dependencias del Colegio Alemán, los 1.565 alumnos del Colegio Brasil retornaron al lugar de su establecimiento inicial. Esto como consecuencia de los daños que sufrió la infraestructura tras el terremoto.

Con la presencia de diversas autoridades locales, la comunidad estudiantil volvió a sentir con mucho orgullo la campanada para entrar a clases mientras un establecimiento reluciente los esperaba.

En tanto, la Dirección del colegio agradeció a los distintos colaboradores que hicieron posible tanto el cambio de dependencias como el retorno.

Cabe destacar que la inversión del remodelado edificio alcanzó los 1.900 millones de pesos, y actualmente cuenta con baños y ascensores para discapacitados, comedores que se construyeron donde estaba la casa de los guardias y una nueva sala de clases para un curso que se creó este año.

Estas modificaciones se suman a las que realizará el establecimiento para ser aceptado como Colegio Bicentenario.

En cuanto a la nueva construcción, además, se reforzaron todos los muros, incluso cambiando paredes completas, por lo que existe más seguridad en el caso de otro sismo.