Los festejos contemplan la primera intervención urbana 3D, actividad que se desarrollará este jueves en el frontis del Municipio.

Se trata de una muestra de arte interactiva que se realiza en Antofagasta como parte de las celebraciones del Día del Ingenio.

La inauguración de la actividad, desarrollada en el marco de la campaña “Viva el Ingenio” que impulsa la empresa 3M, está prevista para las 9:30 horas para luego dar paso a la apertura de la muestra que busca fomentar las buenas ideas y el ingenio.

“Es una muestra de arte interactiva hecha a partir de tiza y que pretende incentivar el arte urbano y entregar un regalo a la comunidad para que puedan aprovechar y disfrutar en medio de su rutina diaria”, explicó el Gerente Zona Norte de 3M, Enzo Ravera.
Una iniciativa que para sus organizadores refuerza la importancia de la creatividad y la innovación.

“Desarrollar una idea que nos haga resaltar sobre los demás es fundamental, como también el impulso que podamos dar en escuelas, universidades y trabajos para fomentar las buenas ideas y el ingenio”, manifestó Ravera.

La obra de tiza en tres dimensiones, que este jueves espera sorprender a los antofagastinos ha sido realizada durante cuatro días por la artista estadounidense Tracy Lee, considerada como una de las mejores artistas callejeras del mundo, y quien, además, ostenta un record Guinness por el dibujo callejero en tiza más grande hecho por una persona individual.