Notas


Cámara votará este miércoles continuidad de acusación constitucional contra Hinzpeter por Aysén

Ministro Hinzpeter | Interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se votará en la Cámara de Diputados la continuidad del trámite de la acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la represión policial a las protestas en la Región de Aysén.

El oficialismo se cuadró en defensa del secretario de Estado, mientras la oposición llega dividida a la definición.

Fueron 11 los diputados opositores que firmaron la acusación contra Hinzpeter, que fue analizada en una comisión especial compuesta por 3 aliancistas y 2 concertacionistas, la que finalmente recomendó a la Cámara rechazar la imputación.

La instancia entrevistó al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y a dirigentes sociales de Aysén, antes de llegar a una conclusión.

Uno de los representantes concertacionistas en la comisión, el PPD Cristián Campos, señaló que el libelo estaba mal hecho, por lo que no le ve futuro a la acusación.

En tanto el presidente de la bancada de la UDI, Felipe Ward, anunció el total rechazo a la idea opositora.

Uno de los diputados que respaldó el libelo, el comunista Hugo Gutiérrez, argumentó que las ideas que originaron la acusación siguen intactas, por lo que llamó a los parlamentarios a votar responsablemente.

Concretamente, la Cámara votará hoy miércoles a favor o en contra de la defensa que envió por escrito el Ministro del Interior.

Si ésta se rechaza, recién se analizará el informe enviado por la comisión, y la acusación podría seguir adelante. De lo contrario, se anula la posibilidad de acusar constitucionalmente a Rodrigo Hinzpeter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados