Notas


Cámara de Diputados homenajeó al retirado tenista Fernando González

Cámara de Diputados
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Fernando González fue homenajeado este miércoles en la Cámara de Diputados, en reconocimiento por sus 13 años de sobresaliente carrera deportiva.

Al inicio de la ceremonia, el diputado Enrique Accorsi (PPD) destacó la constancia y perseverancia del tenista, vecino de La Reina, comuna que el parlamentario representa.

“Es esa misma constancia y perseverancia la que lo lleva a abrazar al tenis desde niño hasta el día de hoy, la que le ha permitido estar en torneos de alta competencia durante los últimos 15 años, la que lo lleva a ser parte ininterrumpidamente del equipo de Copa Davis desde los 18 años, la que lo impulsa a ser el único chileno que ha permanecido durante 5 años entre los top 15 del mundo y que lo llevó a permanecer durante 78 semanas entre los top ten”, afirmó.

El legislador resaltó por sobre todos sus logros, el triunfo de Atenas 2004 junto a Nicolás Massú, “los laureles sobre la cabeza y las medallas sobre el corazón, como señalando que los grandes triunfos y proezas se logran con la constancia, inteligencia y sabiduría, pero además con la fuerza y la pasión necesarias para lograr las metas y los objetivos trazados y ambas cosas las ha logrado con creces Fernando González y por ello se merece este homenaje y otros tantos”.

La diputada María Angélica Cristi (UDI), también representante de La Reina, calificó a González “de conducta intachable dentro y fuera de la cancha. Respetado por sus pares y tremendamente reconocido como uno de los grandes deportistas de las últimas décadas. Querido y admirado por todos nuestros compatriotas”.

La parlamentaria dijo que “es admirable que junto con dar un paso al lado, asuma una responsabilidad patriótica al crear una fundación para permitir, que muchos niños chilenos tengan la posibilidad de acceder al tenis y poder competir a nivel nacional e internacional”.

Tras el homenaje, el Presidente de la Cámara, diputado Nicolás Monckeberg, junto al Primer Vicepresidente, diputado Carlos Recondo; y el Segundo Vicepresidente, diputado Miodrag Marinovic, hicieron entrega a Fernando González de una medalla recordatoria de la ceremonia y de un diploma de agradecimiento firmado por los 120 integrantes de la Corporación.

“Mano de Piedra”, por su parte, agradeció el reconocimiento de los congresistas, destacando el hecho que se la decisión de homenajearlo haya sido unánime según señaló a Bío-Bío Deportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados