Notas


Batalla campal entre obreros de Mall del Centro y Carabineros en Concepción

Adolfo Hernández (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un verdadero campo de batalla se convirtió la céntrica intersección de calles O’Higgins y Tucapel en Concepción, esto luego que cerca de 500 trabajadores del Mall del Centro se manifestaran cortando el tránsito el mediodía de este miércoles en dichas arterias, obligando a la intervención de Carabineros.

Los obreros protestaban por pagos incumplidos por la empresa contratista, así como por recortes no especificados en sus sueldos, que en algunos casos ascendían a 200 mil pesos menos.

Pese a la fuerte presencial policial, Fuerzas Especiales no pudo doblegar a los trabajadores, quienes se atrincheraron al interior del edificio en construcción, lanzándoles piedras, concreto y hasta cascos desde las alturas, en lo que asemejaba ser un conflicto medieval.

Finalmente, Carabineros debió retirarse a las cercanías, tras los cual los obreros salieron a celebrar lo que parecía ser una victoria sobre las fuerzas de seguridad.

Los videos son de Adolfo Hernández y Jorge Leal.

http://youtu.be/HJrM1pJE3dc

http://youtu.be/ohd9AhdoC6k

http://youtu.be/qPORkevIlzQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados