Una millonaria inversión que superó los 200 mil dólares realizó el Laboratorio Barnafi Krause en un moderno sistema de análisis de biología molecular, equipos de alto desarrollo tecnológico que permitirán bajar los costos de los exámenes de alta complejidad.

A través de la reducción de precios, la idea es poder masificar estos exámenes, de tal manera que haya más acceso a los mismos, pudiendo llegar a un precio de lista de un 15% más barato que lo que hoy existe en el mercado nacional público y privado.

Con los modernos equipos, Barnafi Krause podrá hacer dos grupos de exámenes: cuantitativos, consistentes en la carga viral de Citomegalovirus y virus Epstein Barr básicamente enfocados a transplantados en el país; y cualitativos, que permitirán la detección de viruses como citomegalovirus, herpes HSV-1 y HSV-2, adenovirus, virus sincicial respiratorio (VSR), influenza A y B, Influenza Ah1n1; bacterias como micoplasma, neumonia, bordetella pertussi y parapertussi (tos convulsiva).

Los nuevos aparatos son sustentables medioambientalmente. Su tamaño notoriamente reducido hace que el consumo de energía sea sustancialmente menor y además utilizan menores cantidades de reactivos y plásticos, generando tecnologías “verdes”.