La producción, que es parte de la nueva programación de la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, cuenta con 10 capítulos que muestran a diferentes artistas contemporáneos chilenos en su proceso creativo. Estará disponible en el sitio web de Novasur.

El evento contó con la presencia de Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Centro Gabriela Mistral; del Presidente del CNTV, Herman Chadwick; de Andrea Jösch, Directora Académica de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC y de Rodrigo Rivas, Director de LOOPS Comunicaciones.

La serie fue coproducida por LOOPS comunicaciones y Novasur, la TV educativa del CNTV. Además, contó con el patrocinio y colaboración de la escuela de Artes Visuales de Uniacc y con el auspicio de Transfercity Express.

Un programa que nos transportará a la obra audiovisual y trayectoria de 10 artistas contemporáneos nacionales es “Arte Contemporáneo Chileno, el reflejo de 10 Artistas, la serie que se lanzó esta mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

“Arte Contemporáneo Chileno” es una producción audiovisual que busca difundir la actividad artística contemporánea nacional, contando sobre las obras, sus autores y el contexto histórico en que se desarrollan. La serie fue coproducida por Loops comunicaciones y Novasur, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión. Además, contó con el patrocinio y colaboración de la escuela de Artes Visuales de Uniacc y con el auspicio de Transfercity Express.

“Estos programas constituyen una oportunidad para que público general, y en especial los jóvenes chilenos, conozcan la creación artística nacional contemporánea, en un formato que les es propio, el del audiovisual”, expuso el Presidente del CNTV, Herman Chadwick.

En el lanzamiento, 45 alumnos de Enseñanza Media del Liceo José Domingo Cañas, pudieron ver un capítulo y participar en una clase/foro con tres de los protagonistas de la serie, comentando y realizando preguntas. Se trata de Aislap, dupla compuesta por Juan Moraga y Pablo Aravena que ha pintado más de 1.500 murales desde el año 2001 y Paula Dittborn, reconocida por recrear imágenes de la televisión y el cine en collages de plasticinas.

El resto de los capítulos se trata de los artistas Alejandra Prieto, Bernardo Oyarzún, Enrique Zamudio, Felipe Santander, Francisca Aninat, Ignacio Gumucio, Marcela Romagnoli y Norton Maza.

“Estos 10 artistas que he mencionado son parte de estos 10 micro documentales que hoy nos convocan y cómo podemos deducir, nos abren posibilidades pedagógicas inimaginables, tanto desde los conceptos que de ellos emanan a simple vista, como de los procesos de discusión y elaboración que desde ahí se pueden trabajar”, afirmó Andrea Josch, Directora Académica de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC.

El evento contó con la presencia y exposición de Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Centro Gabriela Mistral; de Rodrigo Rivas, Director de LOOPS Comunicaciones, coproductores; del Presidente del CNTV, Herman Chadwick y de Andrea Jösch, Directora Académica de la Escuela de Artes Visuales de Universidad Uniacc.

El trailer de “Arte Contemporáneo Chileno” se encuentra disponible y lo puedes revisar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=q-8QcrojfpE