El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, acordó iniciar las gestiones para habilitar una tercera vía en la Ruta 68, esto tras una reunión con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto y el diputado UDI, Edmundo Eluchans.

Golborne señaló que pondrá celeridad al trabajo con la concesionaria, para evaluar los diseños de ingeniería y las diversas etapas que conllevará, a largo plazo, iniciar las obras de ampliación de la ruta.

En tanto, la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, valoró la medida, pero señaló que como ciudad también necesitan un acceso apropiado, por lo que destacó la idea de mejorar la vías desde el desvío Las Palmas hasta calle Álvarez.

Son estudios, recursos y trabajos que podrían ver la luz en una década si todo marcha como está planeado, según precisó el diputado UDI, Edmundo Eluchans.

El ministro Golborne indicó que existe una amplia posibilidad de llevar a cabo este proyecto en beneficio de la región, en particular de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.