El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, valoró que la comuna sea la sexta ciudad a nivel nacional por tener la menor cantidad de desocupados, pero sostuvo que eso ocasiona falta de mano de obra, al punto que deben ir a buscarla a las localidades vecinas.

Recordemos que el reciente informe de desempleo del INE estableció que la capital provincial tiene una tasa de desocupación que llega al 4,8 por ciento, sólo superada por las ciudades de San Fernando, Puerto Montt, Alto Hospicio, Antofagasta y Punta Arenas.

El alcalde Borgoño catalogó la información como muy positiva, pero sostuvo que hay muchos desempleados que no trabajan debido a que reciben diversos subsidios estatales.

Por eso, afirmó que eso ha ocasionado que deba buscarse trabajadores en las comunas vecinas para responder a la demanda laboral en Los Ángeles.

Hay que tener en cuenta que el 4,8 por ciento de desocupación de Los Ángeles permitió que la provincia de Bío-Bío tuviera un desempleo que llegó al 7,7 por ciento, el cual, sin embargo, está por encima del 6,6 por ciento que se registra a nivel nacional como promedio.