El alcalde de Alto Bío-Bío dejó entrever que romperá relaciones con la Intendencia, porque a su juicio el gobierno regional no tendría intenciones de trabajar con su municipio.

Félix Vita, alcalde de Alto Bío-Bío, explicó que desde septiembre del año pasado que estaba solicitando una reunión con el Intendente Víctor Lobos, y fue gracias a la intervención de otras autoridades que logró finalmente la cita.

Sin embargo, en la ocasión constató que la autoridad regional no tiene ánimo de colaborar con el municipio, ya que a su parecer existen situaciones judiciales y de tierra a las cuales el gobierno no está dando respuesta.

Esto a su juicio porque la Intendencia quiere mantener contacto sólo con líderes que no tienen representatividad, articulando el trabajo en terreno con reparticiones como INDAP.

El jefe de la comuna cordillerana sostuvo que no insistirán en perseguir un diálogo con el gobierno por la negativa a la cual se han enfrentado, y no descartaron que el clima de tranquilidad que han mantenido se rompa por los últimos sucesos.

Cabe consignar que La Radio intentó contactarse con el equipo de comunicaciones de la intendencia para obtener un pronunciamiento por parte de la entidad, lo que no fue posible.