Notas


Afirman que redistribución de cuotas de pesca de congrio en Los Ríos será específica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, reiteró que las cuotas de pesca del congrio serán redistribuidas de forma específica. Esto, tras el cierre temprano de las cuotas.

Azurmendi afirmó que la solución a la sobreexplotación por parte de determinados sectores de la pesca será el seccionar las cuotas con mayor prioridad entre las empresas de pesca artesanal de menor calado.

El cierre anticipado de las cuotas de pesca del congrio se debió a que empresas pesqueras más grandes acabaron con la cuota cedida para la temporada. Esto afectó a varias familias de la localidad de Amargos y otras comunidades de la costa de Los Ríos.

La autoridad dijo que el segmentar las cuotas de pesca es una medida de largo plazo para regular la extracción de cuotas asignadas, en conjunto con fiscalizaciones periódicas.

A su vez, Azurmendi aseguró estar trabajando constantemente con dirigentes de FIPASUR en el diseño de dicha sectorización de cuotas, el cual cree tener listo en un corto a mediano plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados