Unas 50 familias de Florida presentaron un reclamo a la empresa Frontel ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por los daños causados a sus electrodomésticos tras constantes variaciones en el suministro.

El último aumento brusco de voltaje generó grandes pérdidas para medio centenar de familias de la comuna rural de Florida. Cansados de una situación que, aseguraron, se repite, los vecinos presentaron un reclamo en contra de la empresa ante la SEC.

Jacqueline Barrientos, presidenta de la Junta de Vecinos de “Florida Alto”, entregó detalles.

Paralelo al reclamo, el diputado Sergio Bobadilla indicó que se comunicó con la SEC y que durante esta semana el organismo se hará presente para iniciar una investigación entorno al tema.

El parlamentario acotó que se trata de una situación que continuamente perjudica a las comunas rurales de Santa Juana y Florida, y que espera que se sancione a la empresa y se asignen indemnizaciones.

Desde Frontel indicaron que se trató de un corte de emergencia y que este miércoles a las 10:30 de la mañana se reunirán con los afectados y el director de la Superintendencia, para realizar un catastro y entregar solución a las familias afectadas.