El centrocampista asturiano Santi Cazorla, este martes, fue el jugador malaguista que compareció ante los medios deportivos en la sala de prensa de La Rosaleda.

Declaraciones de Cazorla

Barcelona

“Estamos en el tramo final y tenemos dos partidos fuera muy difíciles. Ojalá podamos acabar lo mejor posible, conseguir el objetivo y hacer el último esfuerzo. A veces se hacen esas cábalas, pero vamos partido a partido y dependemos de nosotros sin fijarnos en los demás. Viene un partido muy difícil, el Barcelona es el mejor equipo a nivel futbolístico que hay y en su campo mucho más. Tenemos el ejemplo del Bernabéu, en el que plantamos cara. El Barcelona siempre va a salir a ganar y tienen jugadores acostumbrados a la victoria. Quién no firma sacar puntos contra Madrid o Barcelona, ojalá podamos tener alguna opción de sumar puntos y por qué no de tres en tres. Parecía que estaban en un momento complicado y van al campo del Rayo y ganan de esa manera”.

Temporada personal

“Ya he jugado muchas veces de mediocentro, no sé qué decidirá el entrenador y si me toca jugar ahí no tengo ningún problema. Tenemos muchas cosas bonitas por conseguir, eso nos motiva y nos da fuerza para estos partidos. Hemos tenido pocos días para preparar el partido y el míster está estudiando lo que podemos hacer y llegar de aquí a mañana de la mejor manera posible. He tenido un bache a mitad de temporada con el tema de los goles, quería mejorar la cifra goleadora que tenía y lo he conseguido. La estadística de las faltas tampoco le doy importancia, lo importante es que ayude para que el equipo sume”.

Monreal e Isco

“Nacho tiene muchas ilusiones puestas por estar en la Eurocopa y a Isco lo conoce -Del Bosque- muy bien ya, está haciendo una temporada espectacular y ojalá en el futuro pueda estar en la absoluta, y yo mantenerme y para eso tengo que hacer una gran temporada”.

Actualidad

“Los rivales van a estar ahí hasta el final. El Levante está haciendo méritos y con el Atlético tenemos que jugar allí, hay que tenerlos en cuenta a todos. ¿Lesiones? El equipo ha sabido sobreponerse, siempre es complicado perder jugadores de ese calibre. Es mérito de la plantilla y eso también es clave para que el equipo esté luchando por la Champions. ¿Recibimiento de la afición con el Valencia? Muy bonito. Habían hecho una quedada para animarnos y se palpaba que era un partido muy importante para aspirar a puestos de Champions. La afición hizo que el equipo tuviera un ‘plus’ más”.

Clave contra el Barça

“La clave es estar perfecto en todos los sentidos. Tienen jugadores desequilibrantes en todas las líneas, y tú las que tengas tienes que meterlas, porque ellos no te van a perdonar”.

Sábado, Atlético

“Ellos se están jugando grandes cosas. No van a pensar en Europa League solo ni mucho menos y no creo que les influya en el partido ante nosotros”.