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¿Vas al gimnasio y no ves resultados? 4 errores comunes al ejercitarte y cómo corregirlos

Ejercicios | Wikimedia Commons
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Muchos hombres y mujeres realizan a diario una rutina de ejercicios y tras un tiempo se percatan de que no les está sirviendo de nada.

Ante esto, Shine Yahoo! consignó una serie de errores comunes que cometen las personas al someterse a un cambio en su actividad física.

Entre ellos se encuentra el mantener los hábitos de alimentación y el realizar siempre la misma rutina, sin variaciones.

1. No estás dando lo mejor de ti en el gimnasio: Si tu caso es el de aquellos que llevan semanas trabajando el físico constantemente, o incluso meses, tú eres de aquellos que adhieren a la ley del mínimo esfuerzo. Estás haciendo ejercicio de manera constante, pero no de la forma ardua que tu cuerpo necesita para asimilarlo.

Además, explican, lo más probable es que continúes ejercitándote de la misma forma que en un principio, por lo que tu cuerpo eventualmente dejará de responder a esa rutina, exigiendo una mejor.

2. Estás ejercitándote demasiado: Por increíble que parezca, el exceso también puede evitar que tu cuerpo se de cuenta que estás realizando una actividad física fuera de lo normal. Esto, se produce porque tus músculos pueden comenzar a debilitarse. Algunos síntomas que pueden ayudarte a identificar una situación como esta son los dolores de cabeza repentinos, el insomnio o el agotamiento que no eres capaz de explicar.

3. No cambiaste tu dieta tras comenzar a ejercitar: Es un poco obvio que si continúas almorzando una hamburguesa y una coca-cola a diario no servirá de mucho el ejercicio. También puede darse el caso opuesto, en el que muchas personas dejan de comer cuando comienzan a ir al gimnasio, lo cual podría incluso resultar mortal.

4. Solo practicas cardio: Pese a ser muy importante para quemar calorías, un buen plan de ejercicios debe incluir entrenamiento y flexibilidad. Si sólo haces uno de ellos, estarás únicamente quemando calorías, pero no afirmando o sólo volviéndote más elástica mientras continúas con las mismas calorías. Lo peor que podría suceder es que te lesiones debido a no realizar los ejercicios de flexibilidad apropiados.

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