Notas


Universidad de EEUU expulsa a alumno por ver Glee: Decano dijo que serie es “moralmente reprobable”

Glee | Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una insólita situación se registró en la Universidad cristiana de Bob Jones, ubicada en Greenville, Carolina del Sur (EEUU). Uno de sus estudiantes, identificado como Chris Peterman (23), fue expulsado de la casa de estudios, a sólo una semana de la graduación, tras ser descubierto viendo un capítulo de la popular serie “Glee” en su computador, mientras se encontraba en una cafetería cercana al campus.

Y es que de acuerdo al establecimiento que se caracteriza por su línea ultraconservadora, el programa de Fox es ofensivo y no se condice con los “valores” del recinto, según informó Huffington Post.

De acuerdo al estudiante, cuando se matriculó en la universidad en 2006 conocía las reglas del lugar, entre las que se prohíbe fumar y ver televisión, entre otras cosas.

Sin embargo, dijo que comenzó a tener problemas desde que fundó un grupo que buscaba combatir los abusos sexuales y realizó una pequeña manifestación junto a un grupo de compañeros. Tras eso, acusa que comenzó a ser “acosado” por las autoridades estudiantiles y le llamaban la atención por cualquier cosa, como no afeitarse o llegar tarde a su habitación, informó WSPA News.

Pero el colmo fue cuando un día fue citado por el decano, quien le habría expresado que el contenido de la serie que él veía (Glee) era “moralmente reprobable” y estaba totalmente en contra de todos los valores de la universidad. Recordemos que el espacio televisivo ha abordado temáticas como la homosexualidad o el suicidio.

Cabe destacar que Peterman señaló a la prensa estadounidense, que luchará por obtener su grado académico y para ello recurrirá a todas las instancias posibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados