El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile confía en mantener el actual buen momento deportivo, tras viajar este martes a Guayaquil, ciudad ecuatoriana donde el cuadro azul preparará el duelo ante Deportivo Quito como visita del jueves, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

El capitán José Rojas fue uno de los referentes que se mostró entusiasmado por el rendimiento del elenco dirigido por Jorge Sampaoli, que vive un gran semestre ratificado por la goleada histórica 5-0 sobre Colo Colo, y por ello confía en soslayar la altura de 2.800 metros donde se jugará el pleito internacional.

“Enfrentaremos a un gran equipo, por eso trataremos de hacer el mismo juego que venimos haciendo. Será complicado, pero tenemos que sobreponernos a todo lo que será el partido. Ojalá sea un partido tan especial como el que vivimos el fin de semana”, aseguró en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel.

Por su parte, el arquero titular y vicecapitán del equipo, Johnny Herrera, valoró los elogios del entrenador argentino del Deportivo Quito, Carlos Ischia, y confía en traer un buen resultado desde la capital ecuatoriana.

“Nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y si él alaba, es por algo. Además, siempre es bueno sentirse apoyado (por los hinchas). Vamos a ir a dejar bien parado el nombre de la ‘U’”, sentenció, en alusión al apoyo de cerca de un centenar de simpatizantes.

Recordar que, según lo dispuesto por Sampaoli, el plantel realizará sus entrenamientos en Guayaquil y viajará el mismo día del partido a Quito para visitar al equipo local, en un pleito a disputarse a las 21:15 horas en el Estadio Olímpico ‘Atahualpa’, con arbitraje del mexicano Francisco Chacón.