Notas


Pescadores de caleta Anahuac celebran el día del trabajador en incertidumbre por el futuro del rubro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una visita a los pescadores enfermos de la Isla Tenglo, los hombres de mar de caleta Anahuac celebraron el día del trabajo pensando en los grandes desafíos que deben enfrentar.

Juan García, Presidente del Sindicato de pescadores de la Caleta Anahuac, señaló que en este momento la organización está trabajando en varios proyectos como el decreto que les entrega la sede hasta el 2019, además del cierre perimetral y otros avances, aunque en general la situación no es optimista por el poco item de cuotas de pesca.

Sobre la Ley de pesca, García señaló que será un trámite difícil por los numerosos requerimientos de la pesca artesanal, añadiendo que ahora la esperanza está en las autoridades

Sobre el momento actual, García lo calificó como complejo por una serie de factores que hacen del rubro un área difícil, reiterando que son los parlamentarios los llamados a cumplir sus palabras y promesas frente a la complicada discusión sobre la Ley de pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados