Palermo, con el defensa chileno Carlos Labrín todo el partido, perdió este martes por 0-2 como visita ante Napoli, sin el delantero nacional Eduardo Vargas, por lo cual no pudo asegurar su salvación matemática del descenso en la Serie A italiana 2011-2012, iniciada la 36ª fecha.

El conjunto anfitrión liquidó el cotejo en la primera etapa con un penal anotado por el uruguayo Edinson Cavani (16′) y con una buena jugada colectiva que finalizó Marek Hamsik (35′) para el triunfo final en el Estadio San Paolo.

Mientras Labrín afirmó la defensa y recibió tarjeta amarilla en los 60 minutos por una falta sobre Goran Pandev, el ex Universidad de Chile Vargas sólo estuvo en el banco de suplentes y no fue requerido por el entrenador Walter Mazzari.

Con este resultado, Palermo se quedó 14º con 42 puntos y todavía no logra salvarse del todo, porque se mantiene siete arriba de la zona de descenso directo (de haber ganado se alejaba de todo riesgo el ex equipo de Pinilla).

En cambio, Napoli se consolida en el tercer puesto con 58 unidades y se mantiene en la pelea por acceder a la fase previa de la Liga de Campeones. Recordar que en la última edición este equipo perdió sólo en tiempo extra en cuartos de final con Chelsea de Inglaterra, que a su vez jugará la final.

El equipo de Labrin recibirá este domingo 6 de mayo a Chievo Verona intentando asegurar su permanencia en la Serie A, mientras que el elenco de Vargas visitará el mismo día a Bologna.