Montpellier, con el volante chileno Marco Estrada titular por 77 minutos, resignó este martes un increíble empate 2-2 como local ante Evian Thonon Gaillard, pues el equipo del jugador criollo perdió un penal en el último minuto, aunque sigue puntero de la liga francesa 2011-2012, iniciada la 35ª fecha.

El partido fue complicado desde un inicio para el puntero, pues si bien Younes Belhanda anotó un lucido penal a los 42 minutos (picó suave la pelota sobre el meta Andersen), el forastero empató de inmediato con remate de Thomas Kahlenberg (44′) a la altura del punto penal.

En el complemento el equipo de René Girard dominó las acciones, pero se encontró con el gol de contragolpe de Kevin Beriguad (69′) y sólo pudo empatar por intermedio de Olivier Giroud (84′), cuando Estrada -de buen cometido- ya estaba fuera del campo tras ser reemplazado por el volante Geoffrey Dernis (77′).

Todo el público asistente al ‘Stade La Mosson’ se ilusionó con el penal cobrado al minuto 90 por falta de Cedric Cambon sobre Rémy Cabella, pero el lanzamiento se demoró casi ocho minutos en ejecutarse por una trifulca que derivó en las expulsiones de Younés Belhanda y Grégory Lacombe en el local y Cédric Mongongu con Saber Khelifa en el forastero. Cuando por fin se ejecutó el penal, el senegalés Souleymane Camara disparó anunciado y provocó la tapada del meta Stephan Andersen (90+8′).

Con este resultado, Montpellier continúa en la cima con 73 puntos, pero podría ver reducida su ventaja sobre Paris Saint Germain (67), que debe recibir este miércoles a Saint Etienne en el Estadio ‘Parque de Los Príncipes’ en la capital francesa. Por su parte, Evian Thonon Gaillard se quedó noveno con 46 unidades.

El equipo de Estrada tendrá su antepenúltimo escollo en pos de obtener su primera liga en 93 años de historia cuando visite el próximo lunes al Stade Rennes, mientras que PSG será forastero ante Valenciennes el domingo 6 de mayo.