Más de mil personas participan de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Valparaíso, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la que se realiza por avenida Pedro Montt, a pesar de la prohibición inicial de las autoridades.

La actividad se inicio recién cerca del mediodía luego que los dirigentes se opusieran a utilizar el nuevo trazado impuesto por el intendente regional Raúl Celis para este tipo de manifestaciones. Este trazado se inicia en Plaza Sotomayor para luego continuar por calle Blanco, Brasil, para terminar en Avenida Francia.

Los dirigentes de la multisindical, insistieron ante las autoridades policiales que existía un acuerdo con las autoridades locales para realizar la marcha por el trazado original que se desplaza por las calles principales de la ciudad: Prat, Esmeralda, Condell y Pedro Montt, finalizando en el tradicional Parque Italia.

Luego de tensos minutos, en que los dirigentes exigían se respetara el acuerdo y se les permitiera marchar por el centro de la ciudad, finalmente Carabineros decidió abrir el sector de calle Prat que mantenía con un férreo cerco policial y permitir el paso de los manifestantes que ahora se desplazan rumbo a Avenida Pedro Montt.

El acto principal de la CUT se realizará en el escenario ubicado en el Parque Italia, lugar en el que se ha organizado un acto artístico cultural.