La marcha nacional convocada por la CUT en Valparaíso, no registró incidentes. Sin embargo, al comenzar bastante tensión generó el trazado acordado para la movilización. Por un lado, los grupos sociales querían manifestarse por el sector de Calle Pratt, por lo que Carabineros instaló un cerco policial.

El trazado dispuesto para la marcha fue lo que generó que antes de que comenzara la manifestación, los ambientes quedaran bastante tensos.

La CUT, anunció una marcha por el sector de Plaza Sotomayor, pasando por Calle Pratt, Condell, Pedro Montt hasta llegar a Parque Italia, vale decir el trazado histórico. Sin embargo, carabineros manejaba otra información, la que destinaba la marcha por trazado alternativo hecho por la Intendencia, es decir el borde costero de Valparaíso.

Así lo manifestó el presidente Provincial de la CUT, Roberto Aravena, quien recalcó que la Intendencia habría llegado con anterioridad a un acuerdo con ellos, para realizar la marcha por el trazado histórico, sin embargo éste fue cambiado a última hora.

Por otro lado, el Prefecto de Valparaíso, Julio Sagredo, destacó que gracias a la determinación que adoptó carabineros en conjunto con la intendencia, de autorizar el trazado que los manifestantes pedían, hizo que no se registraran incidentes.

Tenso debate, que según destacó el intendente de la Región, Raúl Celis, se produjo debido a que si bien hubo un acuerdo, este se cambió por la participación de los estudiantes en la movilización, quienes en la pasada marcha, destrozaron paredes del sector patrimonial.

Celis adelantó que para marchas futuras, el trazado que se autorizará será el del borde costero, vale decir, por Calle Blanco hasta Avenida Argentina. Mientras los estudiantes recalcaron que exigirán el trazado histórico.