La banda de guerra junto a cerca de 200 personas, entre profesores, estudiantes y apoderados del Liceo Armando Robles se dieron cita en el establecimiento educacional para despedir a su director, Hernán Enrique Valencia Riquelme, fallecido a los 53 años de edad.

El velatorio se realizó hasta las 20 horas en el comedor de dicho establecimiento. Según manifestó Mónica Higueras, apoderada del liceo, la partida de Valencia significó un dolor inmenso para la comunidad.

Iván Sánchez Domínguez, director del colegio Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia y amigo de Valencia, explicó que ambos postularon a la directiva de dichos establecimientos, viniendo desde fuera de Valdivia.

Winston Gallardo, orientador del liceo, asegura que toda la comunidad liceana despidió a quien fue su director cerca de 5 años.

Mientras que una ex alumna del establecimiento, invitó a todos sus compañeros a despedir a Hernán Valencia, independientemente de los sucesos en las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

Este miércoles 2 de mayo, se realizará un responso y misa en la catedral de Valdivia desde las 10:30 de la mañana, para posteriormente trasladar el féretro al aeropuerto cerca de las 15 horas.