Notas


Gobierno español está “recabando información” tras expropiación en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno español está “recabando información” tras la decisión del presidente boliviano Evo Morales de nacionalizar la empresa Transportadora de Electricidad SA, filial de la gestora de la red eléctrica española REE, aunque afirmó que es distinto del caso Repsol.

El gobierno está “recabando información sobre los aspectos técnicos y los aspectos diplomáticos”, afirmaron a la AFP fuentes gubernamentales, que consideraron que “es un caso distinto” de la expropiación hace quince días del 51% de la petrolera YPF, filial argentina de Repsol, por parte de Buenos Aires.

“Es un caso distinto sin paralelismo con lo de hace quince días”, dijeron las fuentes, en referencia a la decisión el 16 de abril de la presidenta argentina Cristina Kirchner de expropiar 51% de YPF, filial de la petrolera Repsol.

Las mismas fuentes señalaron que “esa es la impresión tras haber contactado con las autoridades bolivianas”.

El presidente Morales nacionalizó este martes la empresa Transportadora de Electricidad SA, regentada por la empresa Red Eléctrica Internacional, filial del Grupo Red Eléctrica de España (REE), y ordenó a las Fuerzas Armadas su ocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados