Notas


Fuerza Aérea colombiana sigue la búsqueda de periodista francés desaparecido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fuerza Aérea de Colombia continúa este martes los sobrevuelos en el sur del país para localizar al periodista francés Romeo Langlois, a quien el gobierno considera retenido por la guerrilla FARC, informó una fuente de la institución militar.

Las operaciones de “registro y control de la zona para dar con la posible ubicación del periodista continúan hoy”, dijo a la AFP una fuente de la Fuerza Aérea colombiana, que pidió no ser identificada.

El lunes, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó que la aviación militar está tratando de ubicar al grupo insurgente que tendría en su poder al periodista desde el sábado.

El funcionario aclaró que por el momento no está contemplada ninguna operación militar de rescate y que cualquier decisión sería coordinada previamente con el gobierno de Francia.

Langlois, de 35 años desapareció el 28 de abril en medio de un combate entre una patrulla militar, a la que acompañaba para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24, y guerrilleros de las FARC en una zona de conflicto del departamento de Caquetá (unos 600 kms al sur de Bogotá).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que se cree que Langlois fue herido en un brazo en el combate y que entonces decidió apartarse del grupo militar y moverse hacia los guerrilleros identificándose como un civil.

Santos dijo tener “muy claros indicios” de que el periodista está en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país que recientemente anunció que dejaría de llevar a cabo secuestros, y reclamó que sea liberado de inmediato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados