La sala de espectáculos donde se entregan los premios Oscar en el corazón de Hollywood se llama desde este martes Teatro Dolby, después de que esta pionera empresa de audio adquiriera los derechos anteriormente en manos de la compañía Kodak.

La centenaria marca fotográfica Eastman Kodak solicitó retirar su nombre de ese escenario tras acogerse a la ley de quiebras poco antes de la entrega de los Premios de la Academia en febrero, y desde entonces ha habido conversaciones para encontrar un nuevo patrocinador para el complejo, ubicado junto al icónico Teatro Chino Grauman en el Hollywood Boulevard.

Fundada en el Reino Unido, pero con sede en California, Dolby anunció un acuerdo con el Grupo CIM, que posee el Hollywood and Highland Center del cual forma parte el escenario de los Oscar, para que éste lleve su nombre por los próximos 20 años.

“Dolby es una marca reconocida en todo el mundo por crear la mejor y más real experiencia de sonido en entretenimiento en cualquier ambiente”, dijo el jefe de los Laboratorios Dolby, Kevin Yeaman.

“Esta asociación con CIM permite al Teatro Dolby ser no sólo el escenario mundial de los Premios de la Academia, sino el de las innovaciones de Dolby para las próximas décadas”, agregó.

El cofundador del Grupo CIM, Shaul Kuba, añadió: “Dolby Laboratories tiene una larga historia en Hollywood y ha hecho contribuciones significativas a la industria del entretenimiento”.

“Se trata de una marca internacional respetada y de un innovador en materia de tecnología. Estamos orgullosos de darle la bienvenida como nuestro socio en el Teatro Dolby en Hollywood and Highland Center”, dijo.

El teatro Kodak, inaugurado en noviembre de 2001 con capacidad para 3.332 personas, ha albergado la gala de entrega de premios de la Academia, la principal cita de premiación de Hollywood, desde 2002.

Kodak, una emblemática empresa estadounidense que inició en la fotografía a varias generaciones de consumidores, se declaró en quiebra en enero.