Notas


Economía mexicana crece 4% en primer trimestre de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía mexicana, la segunda de América Latina, creció 4% durante el primer trimestre del año, un aumento menor al registrado el mismo perdido de 2011 de 4,6%, según un estimado difundido el lunes por secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Se estima que el primer trimestre de 2012, el valor real del PIB haya registrado un crecimiento anual del alrededor del 4%”, dijo la dependencia en un informe sobre la situación económica y las finanzas públicas.

El crecimiento del PIB obedeció a una mayor demanda externa por la aceleración de la producción industrial en Estados Unidos, lo que repercutió en mayores exportaciones petroleras, aunque la economía estadounidense en su conjunto mantuvo un crecimiento moderado y persistió la incertidumbre en la zona del euro, añadió el informe.

El resultado positivo también se debió a que la demanda interna continuó “creciendo a un ritmo elevado”, indicó la secretaría de Hacienda.

La economía mexicana creció 3,9% en 2011 y las autoridades estiman que en 2012 el PIB registrará un aumento de 3,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados