Notas


Diputados PPD proponen exención de impuestos para quienes ganan hasta 1 millón y medio de pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi y Jorge Tarud, propusieron una exención de impuestos a todas aquellas personas que ganan hasta 1 millón y medio de pesos, como una manera de mejorar la propuesta tributaria del Gobierno, la que ellos califican como un simple “ajuste”.

Junto con anunciar que votarán a favor de la idea de legislar, manifestaron su disposición de optimizar la moción, tal como lo hicieron con la eliminación del 7% en salud y el posnatal.

“Si queremos realmente beneficiar a la clase media proponemos homogenizar el tramo que va desde los 500 mil a 1 millón y medio de pesos para que paguen cero impuestos, ya que en ese tramo pagan el IVA en alimentos y combustibles”, recalcó Accorsi.

Agregó que con esta medida se verían favorecidos el 87% de los trabajadores.

Para Tarud sería una “contribución real y significativa para la esforzada clase media de nuestro país”.

Accorsi propuso adicionalmente revisar los impuestos que pagan las mineras privadas, las que según sus cálculos tuvieron el año pasado ganancias 35 veces más que lo que espera recaudar el Gobierno con su propuesta tributaria.

“Nosotros creemos que no puede haber una verdadera reforma tributaria sin incorporar los recursos naturales”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados