El parlamentario y vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Recondo, señaló que las cifras de un 4,2% de desempleo en la Región de Los Lagos y un 3,1% en la Provincia de Llanquihue, sumados al 6,6%, abren posibilidades de discutir un salario mínimo mayor.

El diputado explicó que las buenas cifras de empleo registradas por el INE, permiten generar condiciones favorables para aumentar el salario mínimo en Chile, acogiendo el llamado que hace a las autoridades y parlamentarios la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Consultado sobre el monto solicitado por la multisindical en orden a llegar a lo 250 mil pesos, el Vicepresidente de la Cámara Baja, expresó que eso se debe negociar y revisar, esperando llegar este año a un reajuste cercano a los 200 mil pesos como salario mínimo.

Finalmente Recondo destacó el momento económico que vive el país, pues a pesar de que por ejemplo, en la región de los Lagos la tasa de desempleo subió respecto a los tres primeros meses del año, sigue siendo una región que absorbe mano de obra de otros lugares, lo que permite optar a mejores sueldos puntualizo el parlamentario.