Este miércoles las defensas de los seis acusados en el llamado caso Bombas iniciarán sus alegatos en el marco del juicio oral por colocación de artefactos explosivos y de financiamiento terrorista.

Esto ocurre luego de que la Fiscalía Sur terminara de presentar sus evidencias, en un largo proceso que extendió por más de 100 días, y que estuvo marcado por los cuestionamientos a la prueba del Ministerio Público.

El abogado Mauricio Dazza, que defiende a Francisco Solar, se refirió a estas nueva etapa del juicio oral, asegurando que no se podrán acreditar los delitos en contra de los acusados.

Mientras tanto el abogado Rodrigo Román, que defiende a Omar Hermosilla, cuestionó el gasto de recursos para este proceso, en el que señaló serán absueltos todos los acusados.

Además, Román debiera definir esta semana si cita a declarar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al ex fiscal regional sur, Alejandro Peña.

Pese a que aún no está clara su comparecencia, el ministro Hinzpeter ya dispuso el 18 de mayo como fecha para declarar, en las oficinas de la División de Seguridad Pública, en el Palacio de La Moneda.