Un rechazo completo a las declaraciones de la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, manifestó el presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, en el marco de una nueva marcha por el día del trabajador en Concepción.

Insistiendo que en Chile debe existir un sueldo mínimo diferenciado acorde a la realidad de cada región, el presidente provincial de la CUT, Alex Iturra hizo un llamado al gobierno en el transcurso de la marcha del día del trabajador.

El dirigente, también manifestó su rechazo a las declaraciones de la Ministra del Trabajo, luego que la titular de la cartera se mostrara en contra de un sueldo mínimo de $250.000, petición hecha por la CUT durante estos últimos días.

Iturra agregó que los diferentes actos conmemorativos del 1 de Mayo que se llevan a cabo en la zona no significan ninguna señal de quiebre en el mundo sindical.

En Talcahuano, donde se realizó otra de las principales actividades del día del trabajador, fueron más de 2500 personas las que se reunieron en el sector del Puente Perales, principal acceso a la comuna puerto.

En el lugar, Eric Yévenes, dirigente de la Unión Portuaria del Bío-Bío, dijo que Talcahuano también es un foco importante para presionar a las autoridades del país.

Mientras tanto en la Plaza de la Independencia en Concepción, se instaló un escenario que albergará el acto Político-Cultural de cierre que contará con la presencia del grupo Illapu.

De la misma forma, los trabajadores y diferentes organizaciones sociales de Talcahuano podrán fin a su actividad junto al Puente Perales.