Notas


Complot iraní habría planeado matar al embajador saudí en El Cairo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos diarios saudíes afirmaron el martes que los servicios de seguridad egipcios habían desbaratado hace tres meses un complot iraní que tenía como objetivo asesinar al embajador saudita en El Cairo.

Citando a un consejero de la embajada, Sami Jamal, los diarios Al Hayat y Alsharq indican que los servicios de seguridad egipcios habían informado a las autoridades sauditas de la detención, hace tres meses, de tres iraníes.

“Egipto detuvo a tres iraníes que proyectaban asesinar al embajador Ahmed Adel Aziz Qatan”, declaró el diplomático al diario Al Hayat.

“La parte saudita prefirió no airear este complot”, dijo, añadiendo que el Consejo militar egipcio había propuesto una protección al embajador, quien la rechazó.

“Todo el mundo temía que elementos extranjeros se aprovecharan de las (recientes) manifestaciones de egipcios ante la embajada de El Cairo para atacar a miembros de la misión”, añadió Jamal al diario Alsharq.

Arabia Saudita llamó el sábado a su embajador en El Cairo y cerró la embajada así como sus consulados en Alejandría y en Suez, ambas en el norte del país, después de las manifestaciones de egipcios que protestaban contra la detención de un abogado y un defensor de derechos humanos egipcio a su llegada al reino saudita.

Estados Unidos acusó en octubre de 2011 a Irán de haber preparado un atentado con bomba en territorio estadounidense contra el embajador de Arabia Saudita, algo que Teherán desmintió firmemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados