Notas


Chicago: trigo, soja y maíz cierran a la baja por temores de sobreproducción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del maíz, el trigo y la soja cerraron con pérdidas en Chicago, en un mercado que temía la sobreproducción, por un avance de las siembras por encima de las previsiones, según los datos oficiales.

“Los precios traducen una reacción a los datos sobre la siembra” del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicados el lunes, comentó Rich Nelson, de la firma Allendale.

En efecto, el informe sobre el estado de los cultivos al 29 de abril muestras que las plantaciones de maíz sobrepasaron las previsiones de los analistas, que ya contemplaban un alto grado de progresión (43% contra 28% del 22 de abril pasado), con una tasa de siembra del 53%.

Para la soja, los cultivos llegaron a 12% del objetivo total, contra 6% de la semana previa.

“Incluso este dato está cerca de la mediana de las previsiones (de 13%), estamos muy por encima del promedio de los últimos cinco años, que es de un 2% solamente” para ese periodo, precisó Nelson.

La siembra de trigo de primavera llegaron al 74% frente a 57% de la semana previa.

El bushel de maíz (35 l) con entrega en mayo cerró a 6,5975 dólares contra 6,6025 dólares del lunes.

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega terminó en 6,3375 dólares frente a 6,4775 dólares.

El bushel de soja con entrega en julio retrocedió a 15,0350 dólares frente a 15,0550 dólares del cierre del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados