Notas


Autoridades de la Región de Los Lagos se muestran tranquilas por cifras de desempleo en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras entregadas por el INE en materia de cesantía para la Región de Los Lagos indican que el aumento en la tasa de desempleados se relaciona directamente con el término de los trabajos estacionales, por lo que las autoridades se manifestaron tranquilas considerando que el 4,2% que registró la Región aún permite hablar de pleno empleo.

Sobre el particular la Seremi del trabajo Andrea Rosmanic indicó que las cifras se relacionan coyunturalmente con los trabajos de temporada, añadiendo que esta situación se va a mantener al menos hasta la siguiente primavera, pero considerando que los índices hasta ahora son normales y las cifras permiten optimismo frente a lo que viene.

La Seremi añadió que los factores preponderantes en la temporada y el resurgimiento de la actividad asociada al salmón permiten generar un escenario propicio para pasar un invierno en buena forma, lo que no quita, dijo, que se preparen medidas para paliar un eventual aumento, especialmente en los sectores mas vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados