La actriz francesa Marion Cotillard visitó a inicios de abril a su compatriota Florence Cassez en la cárcel mexicana en la que cumple una condena por secuestro desde hace seis años, reveló el martes el diario Reforma, que citó fuentes penitenciarias “cercanas a la actriz”.

Cassez, que proclama su inocencia y cuya condena a 60 años de prisión está actualmente siendo revisada por la Corte Suprema de México tras haber afectado las relaciones diplomáticas entre este país y Francia, confirmó la información a la AFP vía telefónica.

No obstante, desmintió la versión de Reforma de que en el encuentro se hablara del interés de Cotillard en hacer una película con su historia, en la que la actriz francesa la interpretaría.

“Entre Marion y yo nunca se evocó proyecto alguno de un filme”, aseguró Cassez.

Cotillard, ganadora de un Oscar en 2008 a la mejor actriz por su interpretación de la cantante Edith Piaf en “La Mome”, llegó a México desde Nueva York el 7 de abril exclusivamente para reunirse con Cassez, agregó ésta.

La entrevista en la cárcel para mujeres de Tepepan, en el sur de Ciudad de México, duró más de tres horas y la intérprete, que había llegado esa mañana a México, partió de vuelta a Estados Unidos esa misma tarde.

“Hacía meses que hablaba con ella por teléfono”, explicó Cassez.

“Fue ella quien se contactó con mi comité de apoyo en Francia. La primera vez que la telefoneé fue el 25 de enero, para agradecérselo. A continuación la llamé con regularidad, porque entre nosotras nació una gran amistad”, añadió.

“Fue un encuentro muy bonito, entre amigas, que no queríamos que fuera del conocimiento de los medios. Somos simplemente dos mujeres de la misma edad (Cotillard tiene 36 años y Cassez 37), compartimos los mismos valores, los mismos gustos, tenemos muchos puntos en común”, sostuvo.

Florence Cassez también indicó a la AFP que hace meses está en contacto telefónico de forma regular con el actor francés Alain Delon, quien le expresó públicamente su respaldo durante la última ceremonia de Miss Francia, que tuvo lugar en diciembre.