Notas


Activista chileno de Greenpeace se encadenó a buque rompehielos para evitar perforaciones petroleras

Greenpeace (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un activista chileno de Greenpeace, junto a otros 19 provenientes de 13 diferentes países, se encadenó al mástil y la cabina del buque rompehielos de Shell con el objetivo de bloquear el zarpe de esta nave desde el puerto de Helsinki, Finlandia, con rumbo al Mar Ártico.

Greenpeace Chile indicó que Shell es la primera compañía internacional que está realizando una exploración del Ártico con el objetivo de extraer petróleo y, si sus exploraciones programadas para este año prosperan, otras empresas podrían seguir su ejemplo.

“Estoy abordo del Nórdica junto con otros activistas. La tripulación esta nerviosa buscando donde estamos. Hasta ahora todo tranquilo”, afirmó en su primera comunicación el chileno Ricardo Scheleff, de 37 años.

Greenpeace Chile sostuvo que la región del Ártico no sólo es rica en valores naturales sino que contribuye también a la regulación del clima de la Tierra. Por lo tanto, su inminente destrucción puede tener un efecto negativo a nivel mundial.

Además, el organismo ambientalista ha recogido ya 400.000 firmas para pedir le prohibición de extraer hidrocarburos en las regiones cercanas al Polo Norte, “una actividad altamente contaminante que ya está provocando, por ejemplo, la extinción de los osos polares”.

Los demás activistas provienen de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Brasil, Italia, Suecia, Hungría, Noruega, Eslovaquia, Colombia, Francia y Austria.

Greenpeace (Oficial)

Greenpeace (Oficial)

http://youtu.be/lDB6RDPWeFU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados